Cocinas, Centro del Hogar
Las cocinas de hoy se construyen con todos los aportes de la tecnología y el diseño moderno pero con un concepto que se acomoda a las necesidades de cada persona y al espacio disponible.


Temas relacionados


Tienda en línea

Sala

Comedor

Habitaciones

Baños

Cocina

Estudio - Oficina

Automovil

Deporte

Jardín

Aparatos y herramientas

Decoración


 

Artículos sobre cocina :: Recetas de cocina

Cocinas personalizadas  

Las cocinas de hoy se construyen con todos los aportes de la tecnología y el diseño moderno pero con un concepto que se acomoda a las necesidades de cada persona y al espacio disponible

Nada en la cocina actual es estático, los guardaderos se acercan al usuario cuando se necesitan, las alturas de los entrepaños se ajustan, las superficies de trabajo se destapan y las mesas se trasladan de un lugar a otro. El lujo se ha reevaluado, ahora lo mejor es lo que tiene tecnología, calidad, austeridad en apariencia y acabados muy finos. Cocinar se convirtió en una actividad estética y eficiente.

Cocinar se convirtió en una secuencia de actividades que requieren su propio espacio y una integración entre una y otra. Actualmente se imponen cocinas diseñadas por cada dueño, donde priman el gusto personal, las necesidades y una cierta anarquía. Se tiene todo lo que se necesita y se ubica en el lugar mas cómodo para cada cual. La cocina es el eje familiar y social de la casa, y como tal, su estructura y su apariencia son muy importantes. Además, es el área que tiene el tráfico más pesado de la casa y la que más zonas de almacenamiento requiere. Y como si esto fuera poco, las nuevas tendencias gastronomitas han multiplicado la lista de los ingredientes hasta incorporar varios tipos de vinagres, aceites, pastas, salsas orientales, verduras y frutas exóticas, entre otros. Esta nueva cocina global ha creado espacios y atmósferas que integran de forma funcional este estilo de vida, por todas estas razones cabe anotar que la cocina es una inversión a futuro, pues se estima que su tiempo de uso esta entre los 15 y 20 años.

El espacio

Gran parte de la vida de una familia transcurre en la cocina. Es un lugar a veces de convivencia y otras de arduo trabajo. Por esto es indispensable su organización meticulosa. Existen varias opciones de distribución de las cocinas, dependiendo del período que se pase en ella, de su tamaño y de los accesos.

La distribución en L ayuda a aprovechar el rincón en las cocinas pequeñas. Lo mismo sucede con la distribución en forma de U, que además permite tener cerca la nevera, el fregadero y el fogón. La distribución en dos zonas paralelas se utiliza cuando tenemos accesos enfrentados que dividen la cocina en dos.

Siempre hay que prever una zona de despensa, una de lavado de los alimentos, otra de manipulación para picar y mezclar, otra de cocción y un área destinada al servido de la comida ya preparada.

Si hay espacio para una mesa auxiliar o para una barra con bancos, es importante que piense en ello, pues la cocina es un espacio vital de la casa. Allí se reúne la familia para realizar tareas que muchas veces son ajenas a la actividad culinaria.

El almacenaje

El almacenaje tiene gran importancia en la cocina. Los alimentos deben estar colocados en lugares donde no haya humedad y bien separados unos de otros. Los enlatados en un área y los embutidos en otro, para que no haya contaminación de olores.

Todos deben quedar bien alejados de los productos de limpieza, los cuales deben colocarse en una zona rezagada.

Tendencias en el diseño

Las tendencias en el diseño de cocinas están encaminadas hacia el acero inoxidable combinado con puertas laqueadas en colores brillantes o de cristal o madera. Esta es una mezcla novedosa con la cual se obtienen resultados dinámicos.

Sin embargo la madera continúa con su vigencia de siempre, con la calidez y nobleza que le caracterizan. Arce, roble, cerezo, nogal, son sólo algunas de las maderas ideales para la fabricación de gabinetes de cocina.

La tendencia es ocultarlo todo en la cocina. Así pues, las neveras desaparecen de la vista, colocándolas dentro de los muebles. Esto refleja una imagen nítida y amplia.

Los sartenes

Cuando los armarios no alcanzan para guardar todo el equipo de cocina, puede optarse por estilos que utilizan los elementos de cocina como decoración. Es así como sartenes, ollas, coladores y vasijas en general, se colocan en anaqueles colgantes (racks) de aluminio, hierro, cobre o plástico, sostenidos a veces por cadenas o barras metálicas. También se emplean racks magnéticos para colocar los cuchillos.

Zona Comercial

Por solo 22.000 pesos dominio y hosting de 10gb en www.internetbogota.com

 

  info@centrodelhogar.com
© 2007 - 2010, Centro del Hogar. Todos los derechos reservados. All rights reserved.
Una Realización de Atiko estudio Diseño www.atikoestudio.com