ir a la página principal del Centro del Hogar
Comedor, Centro del Hogar
Comedor, consejos utiles, tips, articulos y todo lo relacionado con este tema


Temas relacionados


Tienda en línea

Sala

Comedor

Habitaciones

Baños

Cocina

Estudio - Oficina

Automovil

Deporte

Jardín

Aparatos y herramientas

Decoración


 

Comedor :: diseño Interior

La iluminación y el color

La sala y el comedor son espacios que se deben diferenciar según la iluminación. Allí se realizan distintas actividades como comer, leer, descansar, escuchar música y jugar, entre otras. Cada tarea precisa un estudio específico de iluminación. La zona del comedor necesita una luz directa y puntual, mientras que la de los sofás es mejor que sea indirecta para luego ir acentuando las partes. Es recomendable una suave iluminación general.

Según sea la forma de la lámpara y su forma de arrojar la luz, se clasifican en directas, indirectas y mixtas. Por ejemplo, una lámpara de escritorio da luz directa sobre la zona de trabajo, mientras que un aplique mixto de pared puede iluminar indirectamente el techo y directamente el suelo. Un reflector dirigido al techo, sobre todo si es blanco, refleja una luz general indirecta y ayuda a ahorrar energía.

Crear ambientes

A la hora de crear un ambiente cálido o frío, se debe tener en cuenta la fuente de la luz. El índice de reproducción de color del bombillo y su intensidad, son factores a tener en cuenta. Es aconsejable instalar en cada zona de la casa un regulador de potencia de la luz para así tener diferentes opciones de iluminación según su uso.

En la zona de comedor, es esencial que la iluminación sea diáfana. Para eso hay que tener en cuenta el tipo de foco que se colocará: tiene que reproducir perfectamente los colores, por lo que una lámpara incandescente reflectora puede ser una buena opción. Existe una gama específicamente creada para esta zona de la vivienda.

En la zona de descanso es adecuada una luz cálida, arrojada por una bombilla incandescente a través de una pantalla de tela. Una buena ubicación es sobre la mesa de rincón. Igualmente, en la zona de lectura conviene disponer una lámpara de pie con foco halógeno regulable en intensidad. La variedad ayudará a matizar el espacio.

Para tener en cuenta

Si tiene un cuadro o una escultura especial que quiera destacar, lo recomendado es una lámpara halógena, sobre todo si va empotrada en un portalámparas orientable. Esta reproduce perfectamente el color y sobre todo los brillos.

Comedor :: diseño Interior

Zona Comercial

Por solo 22.000 pesos dominio y hosting de 10gb en www.internetbogota.com

 

 

  info@centrodelhogar.com
© 2007 - 2010, Centro del Hogar. Todos los derechos reservados. All rights reserved.
Una Realización de Atiko estudio Diseño www.atikoestudio.com