ir a la página principal del Centro del Hogar
Jardín, Centro del Hogar
Jardín, consejos utiles, tips, articulos y todo lo relacionado con este tema


Temas relacionados


Tienda en línea

Sala

Comedor

Habitaciones

Baños

Cocina

Estudio - Oficina

Automovil

Deporte

Jardín

Aparatos y herramientas

Decoración

s


 

Convierta su patio o balcón en un jardín

¿Tiene un balcón o un patio en su casa que carece de vida y luce poco atractivo? Transformarlos en espacios con jardines no es difícil si se tienen los mínimos conocimientos sobre qué tipo de plantas y en qué condiciones se deben lucir. En este artículo le brindamos algunos consejos para que estos espacios de su casa o apartamento que pueden estar subutilizados, luzcan atractivos y frescos creando un oasis en su hogar.

Proteja las plantas del viento

Mucho viento puede hacerle daño a sus plantas. Por lo tanto, determine si en su balcón o patio tiene corrientes de viento y tome las siguientes medidas.

1) Instale una pantalla que corte el viento, la cual se puede hacer con:

* Láminas de policarbonato (plástico duro). Se usan para las paredes de los invernaderos y son transparentes.

2) Aproveche todo el espacio que tenga: pisos, paredes, muros. Ello hará que la distribución de plantas sea equilibrada y no se vea demasiado recargado. Por lo tanto, cuelgue macetas o jardineras en las paredes y emplee contenedores de poco peso como el plástico o la fibra de vidrio.

3) La elección de los colores en la terraza debe estar en armonía con el diseño interior. Emplee plantas de distintos tamaños y formas para evitar la monotonía en la vegetación y conseguir cierto ritmo.

4) Si usted tiene terraza, es bueno que haya algún elemento de contraste. Una escultura, una fuente o algo constituya un foco de atracción para quien esté mirando desde adentro. Al ser un espacio pequeño, debe haber sólo 1 ó 2 elementos focales.

5) En los balcones aproveche al máximo el espacio instalando cestas colgantes en las paredes y jardineras en las barandillas hacia fuera.

¿Qué plantas?

La siguiente es una lista de plantas colgantes para terrazas, las cuales requieren sombra y un poco de sol (no todo el día), excepto las Gitanillas que son de pleno sol.

Amor de hombre
Fucsia
Gitanilla (al sol)
Helichrysum
Cinta
Hiedra
Impatiens
Lobelia
Petunias surfinias
Saxifraga
Tradescantia
Verbena
Scaveola

* En las paredes sitúe las plantas trepadoras con aroma: Jazmines, Dipladenia, Madreselva, Jazmín de Madagascar, Flor de cera (Hoya carnosa), Rosal trepador, etc.

* Sobre el muro de las ventanas puede cultivar flores olorosas y hierbas aromáticas para que el perfume invada la casa.

* Las celosías sirven para crear divisiones, para proteger del viento y como soporte vertical para colgar macetas o apoyar enredaderas.

Zona Comercial

Por solo 22.000 pesos dominio y hosting de 10gb en www.internetbogota.com



  info@centrodelhogar.com
© 2007 - 2010, Centro del Hogar. Todos los derechos reservados. All rights reserved.
Una Realización de Atiko estudio Diseño www.atikoestudio.com